¿Que tener en cuenta a la hora de invertir en inmuebles?

Edificio Lagoom Herrera

Al invertir en inmuebles es muy común pensar en el precio de compra como una de las principales variables, pero no hay que olvidar considerar también otros temas como por ejemplo los impuestos a pagar al momento de la compra y a la hora de alquilar dicho inmueble.

Precio de compra:

En lo que respecta al precio de compra, una buena opción para comprar a un precio bajo puede ser comprar en el pozo o mientras el edificio se encuentra en construcción.

En esta modalidad en general lo que sucede es que al comprar se entrega una seña, luego se van pagando cuotas a medida que avanza la construcción del edificio y luego al finalizar la obra se tiene que pagar el saldo que resta para completar el precio total.

De esta forma, la persona que decide invertir en inmuebles no solo consigue un mejor precio, si no que financia parte del precio de compra directamente con la empresa constructora o los desarrolladores del edificio.

Impuesto a las transferencias patrimoniales: ITP

Sobre los impuestos que se tienen que pagar al comprar un inmueble, la ley de vivienda de interés social exonera del pago del ITP a la parte enajenante, la parte adquiriente o a ambas.

Impuesto al patrimonio:

La ley de vivienda de interés social exonera del impuesto al patrimonio (el 100%) a los activos afectados a la prestación de servicios de garantía durante 10 años.

IVA e Impuesto al patrimonio a la garantía:

También referido a la parte impositiva, la propia ley de vivienda de interés social, exonera del IVA a los servicios de garantía vinculados al arrendamiento y adquisición de la misma.

IRPF a los alquileres:

Una vez que se compra y se logra concretar el alquiler, se debe pagar el IRPF a los alquileres, realizando anticipos mensuales del 10,5% del total de ingresos devengados.

En los casos de vivienda de interés social, se exonera del pago del 100% del IRPF a los alquileres por el período de 10 años.

Financiación bancaria:

Vale la pena aclarar que los proyectos de vivienda de interés social cuentan con las mismas posibilidades de acceder a financiación bancaria que cualquier otro tipo de inmuebles.

Un proyecto incluido dentro del régimen de vivienda de interés social y que es administrado por Forward Estudio es LAGOM Herrera.

Solicitá asesoramiento rápido y personalizado vía WhatsApp haciendo click aquí o por cualquiera de nuestras vías de contacto (click Aquí)

Edificio Lagoom Herrera
Edificio Lagoom Herrera
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn